El Mercadillo: El punto de venta de productos de la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga
El Mercadillo de Tegueste está en la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga, lo cual supone el reto de apoyar al sector primario de esa área geográfica que es un reservorio de biodiversidad agrícola. Históricamente Tegueste ha sido y sigue siendo el municipio más cercano (más sensible) con la gente de dicho entorno.
Existe una gran cultura campesina en el macizo fruto de la transmisión intergeneracional de prácticas culturales que si no reciben el apoyo y promoción necesario tenderán a desaparecer.
Por esa razón el Mercadillo tiene entre sus proyectos prioritarios estrechar lazos con productores hortofrutícolas y agroalimentarios. Además, hay interés en la artesanía del lugar.
En Anaga hay productos muy identitarios como es el ñame, las batatas, las papas antiguas, calabazas… Las condiciones agroclimáticas son muy diversas entre las montañas y las zonas más costeras. Esto da la posibilidad de contar con frutas tropicales como el aguacate, mangos e incluso hay un proyecto en marcha referido a la plantación de cafetales con ideas de sacar café envasado. Un potencial que bien merece una presencia en nuestro Mercado.
Contamos ya con varios puestos de productos cultivados en esta zona privilegiada, fundamentalmente procedentes de Pedro Álvarez y la parte de Tegueste que se adentra en la reserva.
Comprar en el Mercadillo supone adquirir productos de calidad, apostando y protegiendo la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga.