El mercadillo se prepara para su VII aniversario

El Mercadillo de Tegueste prepara las actividades, que durante el mes de julio realizará, con motivo de la celebración de su séptimo aniversario.

A principios de 2004 arrancó este Mercadillo con la idea de acercar a los consumidores un punto donde poder adquirir directamente del productor artículos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y reposteros, con la finalidad primordial de ayudar a solucionar los problemas de comercialización que tradicionalmente han padecido. Este Mercadillo ha ido evolucionando y actualmente se ha convertido en un punto no sólo de comercialización sino también de encuentro y de mantenimiento del paisaje rural.

Actualmente la asociación que gestiona este Mercadillo está compuesta por un total de 128 asociados/as, de los que asisten con regularidad aproximadamente la mitad.

Por todo ello, siempre cuando llega el mes de julio, celebramos actividades de animación que, teniendo como referencia nuestros productos locales, nuestra gastronomía y nuestra preocupación por el medio ambiente, hagan pasar a los que nos visitan unas jornadas de compras amenas.

Desde el Mercadillo agradecemos a todas las entidades y asociaciones que han colaborado desinteresadamente en la elaboración de este programa de actividades para el VII Aniversario de la apertura del Mercadillo de Tegueste como son el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, la Escuela Taller de Servicios Rurales, AVITE, Agrupación Folclórica Pedro Álvarez, Parranda de la 3ª Edad de Tegueste.

El calendario de actividades previsto es el siguiente:

  • 03/07/11. Celebración del sorteo en las instalaciones del Mercadillo del vehículo DACIA que ASEVITE, asociación de empresarios de Tegueste,  premia a los clientes que han realizado compras en el municipio durante los meses de mayo y junio.
  • 09/07/11. Talleres organizados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.
  • 09/07/11. Actividad de la Escuela Taller de Servicios Rurales, en su especialidad de jardinería y restauración, denominada “De cosecha en los Zamorano”. Los alumnos trabajadores darán a conocer su trabajo en la Finca de los Zamorano finalizando la actividad en el Mercadillo degustando alguno de los productos allí cultivados.
  • 10/07/11. Taller de títeres andantes que realizará una de las artesanas que acude al Mercadillo (Goretti Rosales).
  • 16/07/11. Actividad de la Escuela Taller de Servicios Rurales, en su especialidad de gastrónomos, en la que los alumnos desarrollarán sus habilidades elaborando preparaciones, una vez descubran qué producto sorpresa del mercadillo debe ser su principal ingrediente.
  • 17/07/11. La Agrupación Folclórica Pedro Álvarez, a partir de las 11,00 horas, amenizará a los asistentes con su amplio y variado repertorio.
  • 17/07/11. Los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable de 5×5 metros.
  • 17/07/11. Taller de pintacaras.
  • 23/07/11. La Asociación de Viticultores de Tegueste, AVITE, realizará una presentación de vinos artesanales que acompañará de una cata comentada y una degustación.
  • 24/07/11. Actividad de la Escuela Taller de Servicios Rurales, en su especialidad de jardinería y restauración, denominada “Caminando por Los Laureles” y en la que los alumnos trabajadores darán a conocer la restauración de este entorno tan emblemático de Tegueste.
  • 30/07/11. No podía faltar en este aniversario la Parranda de la 3ª Edad de Tegueste que con sus jóvenes brios animarán a los asistentes.
  • 30/07/11. Taller de elaboración de bodegones de fieltro denominado “Fabrica tu propio bodegón”.
  • 31/07/11. Actividad de la Escuela Taller de Servicios Rurales, en su especialidad de gastrónomos, denominada “Refréscate en La Cocina de Aquí”.
  • 31/07/11. Los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable de 5×5 metros.
  • 31/07/11. Sorteo de las 50 compras de diez euros, y de varios obsequios, entre los clientes que hayan realizado sus compras en el mes de julio en el Mercadillo.

110616_Cartel_7_Aniversario