3

Entrega a Quesería La Florida, del Mercadillo de Tegueste, de las distinciones por el III Concurso Insular de Quesos

Fátima Sosa, Quesería Florida La Punta, asociada al Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, donde comercializa sus productos cada fin de semana, ha recibido los diferentes premios logrados en el III Concurso Insular de Quesos de Tenerife.

El Cabildo Insular de Tenerife acogió la entrega de los premios correspondientes al III Concurso Insular de Quesos, organizado por la Asociación Cultural Pinolere, en colaboración con el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Corporación insular. Este certamen, enmarcado dentro de la V Feria del Queso de Canarias celebrada recientemente en La Orotava, ha premiado 10 quesos artesanales elaborados en la Isla.

La Quesería La Florida se alzó con la medalla de oro en las categorías de queso curado y queso fresco (con distinción especial como mejor queso), así como una medalla de bronce en esta misma modalidad por su queso ahumado.

Los otros premiados fueron Quesería El Guanche, Quesería Artesanal Montesdeoca y la Quesería El Lomo.

Todos los que participamos cada fin de semana en el mercadillo de Tegueste queremos felicitar a Fátima Sosa y familia por estos premios que viene a reconocer el fenomenal trabajo y dedicación que presta al producto y a su calidad.

Los productos de Quesería La Florida los podrás encontrar en el puesto de quesos del mercadillo, junto con los de Marina Cabrera (Quesería Viña Fuera), las dos queseras de Punta del Hidalgo.

Relación de premios por categorias

Fuente: www.diariodetenerife.info