3

Entrega al Mercado del agricultor de Tegueste del certificado como empresa + sostenible

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste recibió, hoy 04 de junio, el certificado como empresa + sostenible que le otorga el Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tegueste, el Cabildo de Tenerife, el propio ayuntamiento de la Villa y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife hicieron entrega a varias empresas del municipio de su certificado como empresas sostenible, un proyecto insular denominado “Empresas + Sostenibles 2015” y cuyo objetivo es que los negocios incorporen la “gestión verde”, con el compromiso de cuidar el medio ambiente a través de la aceptación de un decálogo de buenas prácticas a aplicar en el día a día.

Logo Empresas + sostenibles

Un total de 12 empresas teguesteras, entre las que se encontraba el Mercadillo de Tegueste, han obtenido este sello. La entrega de los certificados estuvo a cargo de Miguel Díaz-Llanos Cánovas, consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife y de las concejales del Ayuntamiento de Tegueste Sandra Ramallo Rodríguez, Medio Ambiente, y Marcela del Castillo Fernández, Desarrollo Local.

Para lograr esta certificación, el Mercadillo del agricultor de Tegueste ha tenido que cumplir con el Decálogo de Buenas Prácticas, que contempla, entre otros aspectos, una mejora energética o la correcta gestión de residuos.

Juan Luis Sosa Díaz, en representación del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste recogió este reconocimiento.

Mercadillo de Tegueste y sostenibilidadPuedes ver los artículos en prensa relacionados en  Noticia certificacion empresa + sostenible

Fuente: Dpto. de Prensa del Ayto. de Tegueste