3

Éxito mundial del libro “Canaritapa” en el que colabora el Mercadillo

portada libro canaritapa

El jueves 03 de marzo  de 2011 se fallaron los premios de la GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARD, conocidos como los “Oscar” de los libros de cocina, celebrada en París y donde ha sido reconocido el libro “Canaritapa” de Rogelio Quintero y Roberto de Armas con el 2º premio al mejor libro de fotografía gastronómica del mundo.

Como paso previo a estar en este certamen mundial, “Canaritapa” ya había sido premiado en esta misma categoría como el mejor libro de España en diciembre de 2010 y ahora, entre más de 3.500 libros de 154 países, ha resultado segundo a nivel mundial.

La gala contó con más 1.300 i nvitados de todo el mundo y se celebró en el famoso Folies Bergère en París. Fue una celebración para honrar a aquellos que cocinan con las palabras.

Resaltar que los productos hortofrutícolas con los que el cocinero Rogelio Quinterio elaboró las tapas que posteriormente fueron magníficamente captadas por la cámara de Roberto de Armas, procedían del Mercadillo de Tegueste. Productos locales, frescos y de calidad que se transforman en este libro que aglutina la gastronomía canaria actual y moderna con las profundas raíces de nuestra culinaria.

¡ Muchas felicidades a los autores por esta magnífica obra !