3

Feria de Artesanía en Tegueste: abierta la inscripción

Con motivo de la celebración del 13 Aniversario de la puesta en funcionamiento del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, se celebrará la Feria de Artesanía y Sector Primario que reunirá a artesanos y empresas/profesionales dedicados al sector primario durante el fin de semana del 29 y 30 de julio de 2017.

La Feria de Artesanía y Sector Primario es organizada por la Asociación Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste y tendrá lugar en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste los días 29 y 30 de julio de 2017 en horario de 9,00 a 19,00 horas el sábado 29 de julio, y de 9,00 a 14,00 horas el domingo 30.Cartel Feria de Artesanía y Sector Primario

En esta ocasión la feria reunirá dos modalidades. Por un lado, las labores artesanas y, por el otro a empresas y/o profesionales que presten servicios o vendan productos relacionados con el sector primario.

Los artesanos dispondrán de 11 stands en zona techada con un espacio de unos 4 m² (2 x 2 metros), un tablero con sus burras y una silla. También se dispondrá de espacio para instalar 10 carpas, adicionales a los 11 stands. Este espacio estaría disponible para aquellos artesanos que posean carpa propia de unas dimensiones máximas de 3 x 3 metros cada una.

En el caso de las empresas o profesionales del sector primario tendrán habilitados una zona techada de aproximadamente 120 m².

Las bases y documentación requerida la pueden consultar Bases Feria Artesanía y Sector Primario.

Para poder participar, en el caso de los artesanos/as, personas física y/o jurídica, que desarrollen su actividad artesana en el ámbito insular y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Realizar una actividad artesanal de creación, producción, transformación, reparación, etc. No se incluyen los alimentarios.
  • Estar en posesión del carné de artesano expedido por la administración correspondiente.
  • Que el producto o productos destinados a la exposición sean adecuados para la venta directa al público y de autoría propia del solicitante, garantizándose con los mismos una oferta variada y suficiente.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales correspondiente a la actividad que desarrolle.

También podrán presentar solicitud las personas físicas y/o jurídicas que desarrollen su actividad artesana en otras islas o comunidades autónomas aportando la documentación requerida.

En el caso de empresas o profesionales del sector primario los requisitos son:

  • Que el producto o servicio destinados a la exposición sea adecuado para la venta directa al público, garantizándose con los mismos una oferta variada y suficiente. No se incluyen los animales vivos.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales correspondiente a la actividad que desarrolle.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de aquellos que desean participar en la Feria de Artesanía y Sector Primario que se celebrará en las instalaciones del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se abrirá a las 00,00 horas del día 15 de junio y finalizará a las 23,59 horas del día 30 de junio de 2017.

Para poder participar en la Feria de Artesanía y Sector Primario deberán remitir la documentación solicitada al correo electrónico mercadillodetegueste@gmail.com o presentarla por registro de entrada del Ayuntamiento de Tegueste (Plaza San Marcos 1).

Sólo se admitirán las solicitudes presentadas por correo electrónico y/o registro de entrada del Ayuntamiento de Tegueste que aporten la documentación completa dentro del plazo establecido, tomándose como fecha y hora de presentación de la solicitud cuando la misma este completa.

Entre todas las solicitudes recibidas se seleccionarán los participantes artesanos que se configurarán en dos listas. Una lista con los adjudicatarios de 11 puestos techados y otra con los adjudicatarios con carpa propia, con los siguientes criterios:

  • Carné de artesano (1 punto).
  • Oficios tradicionales (2 puntos).
  • Artesanos con carné obtenido a partir de junio del año 2016 (1 punto).
  • Asistencias a ferias en los últimos 12 meses (0,5 puntos por cada una).
  • Artesanos con carpa propia (1 punto).

Para el caso de las empresas o profesionales del sector primario el criterio principal será la pronta fecha y hora de presentación de la solicitud.

Feria de Artesanía y Sector Primario en el Mercadillo de Tegueste

La Feria de Artesanía y Sector Primario que se ha programado en la terraza inferior del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste con motivo de sus 13 años de vida pretende ser un lugar donde disfrutar de la verdadera artesanía, que pueda servir para  interactuar y generar nuevos contactos con un público especializado que reconoce y valora las labores artesanas.

Pero también será una feria en el que tengan cabida empresas y profesionales del sector primario con su portafolio de productos y servicios destinados a este sector.

Las bases y documentación requerida la pueden consultar Bases Feria Artesanía y Sector Primario.