Finaliza la campaña Comer sano del Mercadillo de Tegueste
Con el cierre de la temporada de baloncesto 2016-2017 finaliza la campaña Comer sano tiene premio que, desde el mes de octubre, se ha venido desarrollando en el Mercado del Agricultor de Tegueste.
La campaña Comer sano tiene premio ha sido una acción promocional del Mercadillo de Tegueste que ha buscado vincular el consumo de productos locales, frescos, de temporada así como la fidelidad de nuestros clientes.
Se ha pretendido que la campaña promocional resaltase los hábitos de vida saludable, a través del vínculo entre la alimentación sana, el deporte y el entretenimiento, en este caso con el baloncesto.
La campaña Comer sano tiene premio permitió disfrutar de 26 partidos de baloncesto del Iberostar Tenerife (CB Canarias 1939) en el Pabellón de Deportes Santiago Martín tanto de la temporada regular y play off de baloncesto de la ACB como de la Basketball Champions League (BCL) durante la campaña 2016/2017.
Una campaña, que en palabras de su gerente, Juan Luis Sosa “ha resultado un éxito de participación, con la que se ha logrado fomentar el consumo de productos locales del Mercadillo de Tegueste y además se ha podido disfrutar del mejor baloncesto de la isla de Tenerife y donde el Iberostar Tenerife ha alcanzado los mayores logros deportivos de su historia.”
La campaña Comer sano tiene premio ha logrado que participasen todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores, alcanzando uno de sus objetivos iniciales que era el incentivar el alimentarnos correctamente desde edades tempranas, siendo la familia el mejor espejo para adquirir hábitos saludables.
Y es que llevar una dieta saludable y equilibrada no tiene por qué ser caro. Si se consumen las frutas y verduras de temporada e incluimos productos locales en nuestras comidas adquiridos a través de la venta directa de los propios productores lograremos alimentos sanos a un precio más económico.
La campaña permitió disfrutar de históricas victorias del Iberostar Tenerife (CB Canarias 1939), del representante del baloncesto de la isla de Tenerife, y que le llevaron a finalizar en quinta posición en la Liga ACB y ser el campeón de la primera edición de la Basketball Champions League (BCL).
Éxito de la campaña Comer sano tiene premio
Una campaña que logró animar a participar en ella a más de 6.000 personas y que, más allá de incentivar el consumo de productos locales, de temporada, frescos o transformados, que venden sus propios productores, permitió disfrutar del mejor baloncesto nacional y europeo.
La campaña Comer sano tiene premio se englobó dentro las líneas promocionales en las que trabaja el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludables desde temprana edad, a través del deporte y del consumo de frutas y verduras, por los beneficios que reporta. Acciones con las que se pretende lograr que en los hogares predominen las mesas de alimentos multicolor que destaquen por la elevada proporción de frutas y verduras frescas, de colores vivos, muchas legumbres secas y pocas conservas.