Lanzamiento de la web del Mercadillo

El Mercadillo del Agricultor y del Artesano de Tegueste ha inagurado ofialmente hoy, 26 de enero de 2011, su página web www.mercadillodetegueste.es con la que pretende dar una amplia información sobre el propio mercadillo, sus servicios, las actividades realizadas, los eventos que se van a celebrar, además datos sobre los precios de los productos que rigen cada fin de semana, puntos de venta y toda la información que esté relacionada con sus instalaciones.

La nueva página web del Mercadillo de Tegueste es posible gracias, en parte, a una subvención otorgada por el Cabildo Insular de Tenerife para la promoción y mejora de la competitividad de los productos agroalimentarios destinados al mercado interior y la mejora de la comercialización de los productos del mercadillo de la Villa.

Esta web ayudará a generar sinergias a medio plazo al fomentar inversiones de un calado económico importante. En la nueva página, además de la información antes mencionada, los usuarios podrán encontrar la historia y la actividad de la asociación, los convenios firmados con distintas organizaciones y entidades, así como recetas elaboradas con productos de la tierra y publicaciones de cocineros locales.

El gerente del Mercadillo de Tegueste explica que “el crecimiento que ha experimentado estas instalaciones en cuanto a número de agricultores, artesanos, reposteros, queseros, apicultores y demás que comercializan sus productos a través del Mercadillo ha sido bastante destacado, al punto de que hoy en día no podemos dar cumplimiento a las solicitudes de incorporación pendientes al no disponer de puestos de venta habilitados. Por ello, se está trabajando en otras líneas de financiación, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, para la ampliación y mejora de la instalación municipal y así satisfacer esta demanda”. Además, la asistencia de público al Mercadillo ha crecido, registrándose cifras anuales superiores a los 110.000 visitantes.

La consolidación del Mercadillo de Tegueste, por tanto, se asienta sobre dos pilares. Por un lado, el crecimiento de la oferta, tanto en cantidad como en calidad y, por el otro lado, por el de la demanda con un mayor número de visitantes/compradores y se espera la promoción y mejora de la comercialización a través de una mayor visibilidad comercial con la nueva página web facilitará el conocimiento de este Mercadillo de un mayor número de potenciales consumidores.

Con esta web se buscará también un posicionamiento estratégico y diferenciador y un valor añadido para los hombres y mujeres que quieren dar salida a sus productos al hacerlos más competitivos.

Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, que cuenta con 34 puestos de venta, “es una infraestructura para la comercialización de la producción local en el mercado interior. Pero no es simple y llanamente esto, es también un punto de encuentro entre productores y consumidores para potenciar la soberanía alimentaria y el derecho ciudadano a una alimentación sana. Una prolongación del mundo rural para la exposición y venta en origen de productos de la tierra que resultan de la pervivencia y desarrollo actualizado de la cultura agraria, especialmente de las medianías; donde los pequeños agricultores, ganaderos, artesanos, reposteros y pescadores, de forma participativa, sin dejar de ser lo que son, presentan una oferta de calidad con garantías de seguridad alimentaria, directamente a los consumidores, de productos frescos que cultivan o elaboran, a unos precios justos y competitivos”.