3

Mercadillo de Tegueste vs hábitos saludables. Alimentación sana vs deporte

El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste continúa con su apoyo y fomento de hábitos de vida saludables a través del vínculo alimentación sana y deporte. En esta ocasión la colaboración es con el III Campus de Baloncesto Buen Consejo de La Laguna.

Deporte y Mercadillo de TeguesteSi al hábito deportivo sumamos una alimentación sana y equilibrada, los resultados son todavía más beneficiosos para el ser humano: en el peso, en la tensión arterial y la circulación; en el colesterol, grasas y niveles de azúcar en sangre; o en el riesgo de las enfermedades de la actual civilización (obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, etc.).

El mercado del agricultor de Tegueste se distingue por ser un punto de venta de productos locales, de temporada y con garantías de calidad agroalimentaria. Productos que son puestos a la venta en un plazo que no supera las 48 horas desde su recolección, por lo que las propiedades organolépticas están realzadas por esta frescura.

El III Campus de Baloncesto Buen Consejo de La Laguna se plantea entre sus objetivos ampliar la formación baloncestística en la temporada estival, concienciando a los jóvenes de la importancia del deporte y la vida sana, así como fomentar la relación con otras personas. El Campus tiene como destinatarios directos a niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 16 años.