3

El patudo canario llega a Tegueste por 2º año

El II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife arranca el 17 de marzo con la pesca sostenible como eje aglutinador.

Tras el éxito cosechado en la edición del 2016, Tegueste uno de los pocos municipios no costeros de Canarias, promueve el consumo de un producto de la mar como es el patudo canario, acompañado de los vinos de Tenerife y, como invitados especiales los quesos y las papas antiguas de Canarias.

Para el acto de inauguración del viernes 17 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, se contará con la presencia del presidente del Cabildo Insular de Tenerife, del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canaria y del alcalde de Tegueste.

Un Festival que se extenderá durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

Festival patudo canario en Tegueste

Un Festival enogastronómico que reunirá a un importante elenco de chefs que nos ofrecerán la oportunidad de degustar una exquisita y selecta variedad de tapas donde la creatividad y el sabor pondrán en valor el patudo canario.

Los chefs que participarán con las tapas serán:

Otro de los espacios que tendrán un especial protagonismo será la “Barbacoa Gourmet” donde participarán restauradores de la valía de Safe Cruz (Gofio – Madrid), Juan Carlos Rodríguez Curpa (Restaurante Temático El Jardín de la Sal) y Diego Rodríguez Gómez (La Palma).

En esta edición se plantea como novedad, tras un año de trabajo, realizar un corte de patudo canario, al estilo del corte de pata tradicional, por el cortador profesional, Moisés González (GastroLercaro).

Durante la celebración del festival, el Mercado del Agricultor de Tegueste se dinamizará a través de visitas que inviten a aprender algo más sobre el mundo del patudo canario (el atún canario) y el vino, convirtiendo al mercadillo en el verdadero punto de encuentro de la gastronomía y la restauración, siendo la sede, además, de Master Class, Gastro Exhibiciones, catas comentadas, etc. entre otras actividades.

Un Festival del patudo canario y los vinos de Tenerife que contará con actividades para todo tipo de asistentes. Actividades dirigidas directamente al profesional de la hostelería, al aficionado o bien al público en general.

Y los vinos de Tenerife de las Denominaciones de Origen de Tenerife Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Vinos de Abona y Valle de Güímar, junto con los vinos tradicionales de Tegueste a través de AVITE, serán los “caldos” que acompañarán este fin de semana al patudo canario.

Uno de los productos invitados a este festival, el queso canario, bajo el lema Quesos Canarios “antología de sabores”, buscará conquistar los paladares tanto de conocedores como de principiantes de este maravilloso producto. Un espacio dentro del Festival del patudo canario que nos permitirá degustar diferentes variedades y hasta helados artesanales.

El detalle del programa lo puedes consultar pinchando aquí.

Festival patudo canario en Tegueste

A disfrutar del patudo canario en el Mercadillo de Tegueste

Sólo queda disfrutar del patudo canario y de los vinos de Tenerife en esta segunda edición que organizan conjuntamente por el Cabildo Insular de Tenerife y su Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Gastronomía y el Sector Primario Cielo Mar & Tierra e impulsado por la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la Isla de Tenerife (Islatuna).

Fuente: Dpto Prensa Ayto. Tegueste y www.festivalpatudocanario.es