Plan de dinamización MERKAGASTROARTE

Tenemos para este año 2022 un nuevo plan de dinamización, MERKAGASTROARTE, en el Mercadillo de Tegueste.

Desde la Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se ha elaborado este programa de dinamización gastronómica solidario 2022 denominado MERKAGASTROARTE.

Un plan de dinamización MERKAGASTROARTE que irá en paralelo a la actividad rutinaria del Mercado de Producto Local de Tegueste con la finalidad de poner en valor el producto local de una manera entretenida, y generando nuevas experiencias entre el público asistente.

Así, MERKAGASTROARTE está planificado para ejecutarlo a lo largo de todo el año 2022 bajo el eslogan “Un programa irresistible de gastronomía y arte en el mercado de Tegueste”.

Este ambicioso plan de dinamización, MERKAGASTROARTE, fusionará la gastronomía, el arte y la artesanía tratando de acercar a la población y visitantes de la isla, y con una especial atención hacia los más jóvenes.

Además, este plan promueve fundamentalmente la gastronomía sostenible y solidaria, en aras de impulsar mayores cotas de resiliencia alimentaria.

MERKAGASTROARTE  buscará destacar  las variedades hortofrutícolas tradicionales, las carnes y derivados obtenidos de razas autóctonas, la pesca artesanal y cualquier otro producto agroalimentario concebido en Canarias.

Igualmente, en muchas de las acciones a desarrollar, la enogastronomía será protagonista, más aún, cuando nos estamos refiriendo a un municipio que se ha ganado por méritos propios el apelativo de “Villa entre viñedos”.

MERKAGASTROARTE en detalle

Esta propuesta lúdica y cultural se ha planificado con una temática mensual que, entre otras, abarcaría:

  • Verduras de invierno
  • Flores
  • El arte
  • El producto canario
  • El atún
  • Las frutas de verano
  • Anaga
  • El mojo

Cabe señalar que el calado del plan de dinamización MERKAGASTROARTE en el Mercadillo de Tegueste es posible gracias al Ayuntamiento de Tegueste.

Pero también se contará con el patrocinio y la colaboración de diversas entidades e instituciones público/privadas, asociaciones y empresas.

El calendario de actividades podrá ser consultado con todo detalle en las páginas webs del Ayuntamiento y el Mercadillo de Tegueste, en el mismo recinto, o a través de las redes sociales, a medida que se acerquen las fechas para su desarrollo.

Por último, indicar que las primeras actividades con las que arranca el plan de dinamización MERKAGASTROARTE son FLORARTEJornada gastronómica en romería y CULTIV-ARTE.

¡Nos vemos en el Mercado de Producto Local de Tegueste!