Plan de dinamización MERKAGASTROARTE
Tenemos para este año 2022 un nuevo plan de dinamización, MERKAGASTROARTE, en el Mercadillo de Tegueste.
Desde la Asociación del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste se ha elaborado este programa de dinamización gastronómica solidario 2022 denominado MERKAGASTROARTE.
Un plan de dinamización MERKAGASTROARTE que irá en paralelo a la actividad rutinaria del Mercado de Producto Local de Tegueste con la finalidad de poner en valor el producto local de una manera entretenida, y generando nuevas experiencias entre el público asistente.
Así, MERKAGASTROARTE está planificado para ejecutarlo a lo largo de todo el año 2022 bajo el eslogan “Un programa irresistible de gastronomía y arte en el mercado de Tegueste”.
Este ambicioso plan de dinamización, MERKAGASTROARTE, fusionará la gastronomía, el arte y la artesanía tratando de acercar a la población y visitantes de la isla, y con una especial atención hacia los más jóvenes.
Además, este plan promueve fundamentalmente la gastronomía sostenible y solidaria, en aras de impulsar mayores cotas de resiliencia alimentaria.
MERKAGASTROARTE buscará destacar las variedades hortofrutícolas tradicionales, las carnes y derivados obtenidos de razas autóctonas, la pesca artesanal y cualquier otro producto agroalimentario concebido en Canarias.
Igualmente, en muchas de las acciones a desarrollar, la enogastronomía será protagonista, más aún, cuando nos estamos refiriendo a un municipio que se ha ganado por méritos propios el apelativo de “Villa entre viñedos”.
MERKAGASTROARTE en detalle
Esta propuesta lúdica y cultural se ha planificado con una temática mensual que, entre otras, abarcaría:
- Verduras de invierno
- Flores
- El arte
- El producto canario
- El atún
- Las frutas de verano
- Anaga
- El mojo
Cabe señalar que el calado del plan de dinamización MERKAGASTROARTE en el Mercadillo de Tegueste es posible gracias al Ayuntamiento de Tegueste.
Pero también se contará con el patrocinio y la colaboración de diversas entidades e instituciones público/privadas, asociaciones y empresas.
El calendario de actividades podrá ser consultado con todo detalle en las páginas webs del Ayuntamiento y el Mercadillo de Tegueste, en el mismo recinto, o a través de las redes sociales, a medida que se acerquen las fechas para su desarrollo.
Por último, indicar que las primeras actividades con las que arranca el plan de dinamización MERKAGASTROARTE son FLORARTE, Jornada gastronómica en romería y CULTIV-ARTE.
¡Nos vemos en el Mercado de Producto Local de Tegueste!