3

Qué hacer en Tegueste en julio: variada diversión

Si no sabes qué hacer en Tegueste en el mes de julio te damos algunas ideas que esperamos te puedan servir.

Julio es el mes en que celebramos el aniversario de la apertura del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, por lo que todos los años, en este mes, siempre encontrarás cosas que hacer en Tegueste.

Además, y por séptima edición, se realiza una campaña de dinamización comercial, “Los viernes de julio en Tegueste” que supone numerosas y variadas iniciativas en el casco del pueblo.

Y para este cuarto fin de semana de mes te proponemos diferentes actividades que van desde el humor hasta los talleres infantiles, pasando por la enogastronomía y la música.

Iniciamos el fin de semana con humor y risas, muchas risas, con dos monologistas de muy alto nivel como son Darío López y Kaco Forns.

En el Teatro Príncipe Felipe, el viernes 22 de julio, a partir de las 20,30 horas, y dentro del primer “Ciclo Monorisas” organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, Darío López, carQué hacer en Tegueste en julio a visible de Palante Producciones, romperá el hielo con su estilo característico que mezcla la parodia, el chiste y el juego de palabras, siempre con una visión moderna y actualizada, conjugando los aspectos más representativos de la idiosincrasia canaria.

A Darío López le seguirá Kaco Forns, cómico, guionista y presentador de Open Mike, programa de Paramount Comedy. Ganador de varios concursos de comedia en bares, Kaco Forns también ha aparecido en El Club de la Comedia y en Sopa de Gansos y ha recorrido numerosos escenarios por toda España. Además, ha ejercido como guionista de personajes del mundo del cine y la televisión, como Santiago Segura, El Gran Wyoming, y actualmente, es guionista y locutor en el programa “Late Motiv” de Andreu Buenafuente.

Pero el viernes 22 se presenta no sólo con humor. Otra de las cosas qué hacer en Tegueste es disfrutar de “Teguesteando con vinos“.

En el casco de Tegueste, desde las 20,00 y hasta las 0,00 horas, y dentro de la campaña de animación comercial “Los viernes de julio en Tegueste”, la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE) y el Ayuntamiento de Tegueste, repiten la iniciativa que tan buena acogida tuvo el año pasado.

“Teguesteando con vinos“ dará la oportunidad de disfrutar de los mejores vinos de la Villa de Tegueste, sumándose a esta iniciativa distintos restauradores del municipio así como vendedores del Mercado del Agricultor de Tegueste, para ofrecer sugerentes tapas con las que acompañar los caldos teguesteros. Y todo ello acompañado por música ambiente.

Y entrando ya de lleno en el fin de semana, el sábado y domingo la acción se traslada del casco a nuestro Mercadillo del Agricultor de Tegueste, con las actividades del 12 aniversario.

Así, el sábado 23 de julio, desde las 12,00 horas contaremos en “La Cocina de Aquí” con Sergio Ravelo, cocinero del Grupo CompostelaQué hacer en Tegueste en julio na Restaurantes, que conjugará el producto local y la pasta en un formato tapa degustación.

Las elaboraciones previstas serán:

  • Ñoqui de papa con salsa de roquefort y plátano.
  • Canelón de trufa y seta.
  • Ravioli de jamón con salsa de pera y pistacho.
  • Saquito relleno de queso fresco, nueces y mermelada de calabaza.

Una nueva propuesta enogastronómica que hemos denominado “Sabores del Mercadillo” y que estará acompañada por los vinos de Tegueste.Que hacer en Tegueste Ruta PFAE

Este día, sábado 23, se complementará con la ”Ruta Agroalimentaria”, una ruta guiada que realizan los alumnos del Programa de Formación en Alternancia en el Empleo, PFAE Acerca-Te-Gueste 2016, de Promoción Turística Local e información al visitante, que saliendo desde el aparcamiento del Centro de Interpretación La Casa de Los Zamorano recorrerá varios lugares que tienen una vinculación con el territorio y la existencia del Mercadillo del Agricultor. La ruta, gratuita y para todos los públicos, finaliza en el Mercado del Agricultor de Tegueste y está catalogada de dificultad baja.

Y para finalizar el fin de semana, el domingo 24,  a partir de las 10,30 horas se desarrollará un divertido taller infantil denominado “Decora tu galleta”. Un taller práctico, divertido y a la vez formativo, en el que se podrán decorar una amplia variedad de galletas con formas sorprendentes y simpáticas.

Recordar que además, durante todo el mes de julio, el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste premiará a los clientes que realicen sus compras en el mes de julio. Por el mero hecho de adquirir productos, en cualquier puesto de venta del Mercadillo, podrá solicitar un boleto con el que entrarán en un sorteo que se celebrará el 01 de agosto de 2016. Los premios y las bases las puede consultar en Bases sorteo compras 12 ANIVERSARIO.

¿Suficientes actividades qué hacer en Tegueste?

Más cosas que hacer en Tegueste en julio, o en cualquier otro mes

Si te quedas con ganas de conocer más cosas qué hacer en Tegueste, puedes consultar con regularidad nuestra web. En ella tratamos de informar de todas las novedades que giran entorno a nuestro Mercado del Agricultor y Artesano, de nuestros productos, de las actividades y eventos, etc.