3

Quesería Florida, presente en el mercado del agricultor de Tegueste, primer premio en el III Concurso Insular de Quesos de Tenerife

Fátima Sosa, Quesería Florida La Punta, asociada al Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, donde comercializa sus productos cada fin de semana, ha obtenido este sábado 11 de abril el primer premio en el III Concurso Insular de Quesos de Tenerife Pinolere con su queso tierno de leche de cabra.

El concurso de quesos, englobado dentro de la V Feria del Queso de Canarias, que contó con una cata a ciegas por parte del jurado, y donde se medía o evaluaba distintos parámetros como la apariencia, textura y conjunto olfato-gustativo mediante la información obtenida a través de los sentidos. Este concurso trata de promocionar un producto artesano como es el queso de cabra, para lo que se dispuso de varias categorías según las características comunes que presentaron los quesos, según el tiempo de maduración o la leche utilizada para su elaboración.

Foto de Jose Luis Glez LA OPINIONDestacar que Quesería Florida se encuentra dentro de la marca de Garantía Tenerife Rural y que ya había obtenido certámenes anteriores reconocimientos por sus quesos.

Toda la familia del mercadillo de Tegueste quiere felicitar a Fátima Sosa y familia por este premio que viene a reconocer el fenomenal trabajo y dedicación que presta al producto y a su calidad.

Puedes ver artículo premio a Quesería Florida