3

Reconocimiento a una de nuestras artesanas: Iraya Morales Malla

La artesana del Mercadillo de Tegueste, Iraya Morales Malla, ha resultada premiada con el segundo premio en el concurso de diseño de joyas de la Xunta de Galicia.

Este concurso organizado por la Xunta de Galicia, dentro de la Dirección General de Juventud, ha fallado a principios de noviembre los premios en la especialidad creada para la promoción y difusión de los nuevos talentos en el diseño de joyería de autor.

Dentro del éxito de participación, los jóvenes diseñadores de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, ubicada en Vigo, tuvieron un protagonismo destacado en este certamen de diseño de joyas.

La ganadora fue Paula García (ex-alumna de la escuela de joyería atlántico) recibiendo una mención especial para Valentín Amoedo (alumno de 2º curso de la escuela), Sabela Correa (Vigo) y Raquel Ballesteros.

Iraya

El segundo premio recayó en la tinerfeña Iraya Morales Malla (2º curso del ciclo oficial de diseño de joyas).

Nuestra artesana se encuentra avanzando en sus conocimientos en la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, un centro que trabaja desarrollando en pro de una de las disciplinas artísticas con más tradición a lo largo de la historia. Se trabaja desde las técnicas más artesanales a las más contemporáneas en todos sus cursos: joyería, engaste, esmaltes, gemología, diseño de Joyas, grabado a buril ….

La entrega de galardones se hará en una gala que se desarrollará a finales del mes de noviembre de 2012.

¡ Muchas felicidades Iraya !