3

Tesoros Agroalimentarios 2013: Mes del huevo

Noviembre es el mes del huevo en Tegueste. A este producto dedicará el municipio sus próximas actividades dentro del programa “Tesoros Agroalimentarios 2013”, una iniciativa del Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local enmarcada dentro del programa “Tegueste Agrícola”.

Con el plan “Tesoros Agroalimentarios” se quiere dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas tradicionales.

La primera de las actividades que se llevará a cabo tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, y será una sesión gastronómica a cargo de Esteban Rodríguez Rodríguez, co-propietario y Jefe de Cocina del Restaurante El Tema (El Portezuelo-Tegueste), quién llevará a cabo varias degustaciones de platos elaborados con el producto estrella de este mes en la Villa. Esta sesión tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de “La Cocina de Aquí” del mercadillo teguestero.

1311_Huevos_Tesoros

La segunda actividad se llevará el día 30 de noviembre con la “Ruta de La Degollada” y visita a una granja de huevos camperos. Para esta actividad, que es gratuita, es necesario inscripción. Las personas que deseen más información pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es

El programa “Tegueste Agrícola 2013” está organizado por el Ayuntamiento de la Villa y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, ASAGA, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa y el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI).