3

Tesoros Agroalimentarios: Ganadería caprina (octubre 2012)

El 20 de octubre, y dentro del programa de los Tesoros Agroalimentarios 2012, contamos con la presencia, en La Cocina de Aquí del Mercadillo de Tegueste, con D. Damián Rodríguez Rodríguez del Restaurante Casa Mauro (sito en el Paseo Eugenio López, en Tegueste casco) que elaboró una “sabrosísima” carne de cabra en salsa para más de 200 personas.

Los Tesoros Agroalimentarios, una iniciativa del Ayuntamiento de Tegueste con el que colabora el Mercadillo, es un programa que busca descubrir los productos de temporada y sus cualidades de una forma lúdica. Un programa que pretende reconocer los productos agroalimentarios producidos en nuestra tierra, conocer sus cualidades, valorar sus características y saber sus diferencias para tener unos criterios objetivos a la hora de alimentarnos.

Cada mes se destaca un producto y el mes de octubre es el de la ganadería caprina. En este evento se ha podido contar con la participación de D. Damián Rodríguez, joven cocinero, que lleva años apoyando la cocina del restaurante Casa Mauro, donde los productos de la tierra tienen un protagonismo destacado y, que elaboró carne de cabra en salsa para las cerca de 200 personas que tuvieron la oportunidad de probar esta preparación.

Para ver imágenes pinchar aquí.