3

Tesoros Agroalimentarios y el mes de las cebollas

Junio es el mes de la cebolla en Tegueste.

A este producto dedicará el municipio sus próximas actividades dentro del programa “Tesoros Agroalimentarios 2012”, una iniciativa del Ayuntamiento de Tegueste, con el que se dan a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas tradicionales.

1206_Tesoros_cebolla_1

La primera de las acciones que se dedicarán a este producto tendrá lugar el sábado 16 de junio con la puesta en marcha del taller “Trenzado de la cebolla de Masca” que tendrá lugar en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste a partir de las 11.00 horas. Ese mismo día se llevará a cabo una exposición de variedades de cebolla de Tenerife, también en el mercadillo teguestero.

La siguiente actividad tendrá lugar el sábado 23 de junio, a partir de las 11.00 horas, en el Mercadillo de Tegueste. Este día se llevará a cabo una sesión de cocina en vivo, denominada “Cocinando con cebollas del País” en las instalaciones de “La Cocina de Aquí” a cargo de los alumnos y el profesorado de la Escuela Taller Servicios Rurales.

1206_Tesoros_cebolla_2

El programa “Tesoros Agroalimentarios Tegueste 2012” del Ayuntamiento de la Villa cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias.

Fuente: Dpto de prensa del Ayunt. de Tegueste