3

Tradiciones y artesanía en el Mercadillo de Tegueste

Tradiciones y artesanía serán las protagonistas este fin de semana en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste dentro de las actividades de Abril Mes del Vino 2018.

El Ayuntamiento de Tegueste reedita por décimo tercer año consecutivo Abril Mes del Vino, un plan para dinamizar el medio rural y una parte esencial de la estrategia para el impulso y el fomento del sector primario del municipio, con la gastronomía y la cultura del vino como principales motores.

Bajo la dirección del experto en trajes tradicionales de Canarias, José Ubaldo Hernández González se ha programado “San Marcos a través de su artesanía“, varias actividades que acercarán tradiciones y artesanía a todo el público que acuda al Mercadillo de Tegueste.

El sábado 14, a partir de las 10,30 horas tendremos un Taller de vestimenta tradicional enfocado a los más pequeños de la casa que, de una manera muy amena, descubrirán aspectos, utilidades y curiosidades de nuestra vestimentas de antaño.

Y el domingo 15 de abril tendrán lugar dos actividades. Arrancaremos a partir de las 12,00 horas con el Pase de vestimenta tradicional en el que, al igual que en la edición del 2017, contaremos con las candidatas a Romera Mayor de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista.

Finalizado este pase tendrá lugar una Pasarela de artesanía con distintos trabajos de los artesanos/as que concurren al Mercado del Agricultor de Tegueste con cierta frecuencia y también de artesanía de Tegueste.

Estas actividades siguen la línea de lo realizado en los dos últimos años en las que se combinó tradiciones y artesanía, y que tanto gustó al numeroso público asistente.

Eventos con los que se pretende reconocer la importancia que la artesanía, que los artesanos/as, tuvieron en los orígenes del Mercadillo de Tegueste puesto que este colectivo fue el que impulsó finalmente la apertura del Mercado del Agricultor y el Artesano de la Villa de Tegueste allá por julio del año 2004.

Tradiciones y artesanía y más actividades

Tradiciones y artesanía que no se quedarán únicamente en estas actividades sino que se verán complementadas con la celebración el 21 y 22 de abril, en la terraza inferior del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, de la Feria de Artesanía ABRIL 2018.

La Feria de Artesanía ABRIL 2018 contar con una variada representación de la artesanía de Tenerife con la presencia de más de 30 artesanos/as, todos acreditados con el carné de artesano, de oficios y labores tan dispares como decoración de telas, carpintería tradicional, muñequería, miniaturistas, juguetería, alfarería tradicional, almazuelas, torneado de madera, joyería, calado, macramé, marroquinería, orfebrería, cestería, etc.