3

Visita nuestro Mercadillo una delegación del Ministerio de Comercio y la Cámara de Comercio de Agadir (Marruecos)

El 11 de junio visita una delegación de políticos y empresarios de Marruecos la Villa de Tegueste para conocer de primera mano como se desarrolla la Zona Comercial Abierta en un municipio rural como Tegueste y como la Villa ha llevado a cabo un control en el tema de la venta ambulante dentro del proyecto “ADECOT Plus” del Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Comercio, Industria y Comercio; la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA) y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).

El proyecto “ADECOT Plus” es un proyecto de Cooperación Transfronteriza Atlántica liderado por la Dirección General de Comercio a través de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Su objetivo va dirigido la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Integral de dinamización socioeconómico de los sectores de turismo, ocio y comercio de la franja litoral de Souss-Massa-Drâa, en base a un proceso de detección, localización, descripción y catalogación de los distintos recursos turísticos, de ocio y de comercio existentes y de sus potencialidades de desarrollo

130611_visitamarruecos_01

La comitiva marroquí, formada por miembros del Ministerio de Comercio, la Cámara de Comercio de Agadir y de la Región Souss Massa Drâa, fue recibida por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, quién les guió por varias zonas del municipio como el Ayuntamiento, la Casa y Finca Los Zamorano, y el Mercadillo del Agricultor y Artesano.

En el Mercadillo el gerente explicó a los asistentes cómo funciona el mercadillo, y que este había servido para canalizar la venta de aquellos productores del sector primario que no tiene un establecimiento permanente donde hacerlo. Además se garantizan las normas básicas de funcionamiento que establecen las diferentes legislaciones a nivel de consumo, sanidad, agricultura.

130611_visitamarrueco_02130611_visitamarruecos_03