3

14 años del Mercado del Agricultor de Tegueste

14 años del Mercado del Agricultor de Tegueste. Como cada mes de julio, y ya van 14 años, todos los miembros del Mercadillo de Tegueste celebramos los años de vida que lleva funcionando este punto de encuentro del sector primario.

Un Mercadillo de Tegueste que se ha ido consolidando con el paso de los años y donde la oferta de productos locales de temporada ha ido creciendo al ritmo que lo han hecho lo clientes que nos visitan cada fin de semana del año de 8,00 a 14,00 horas.

Para estos 14 años del Mercado del Agricultor de Tegueste hemos programado un importante número de actividades donde destaca la celebración de un sorteo, que se extenderá por todo julio y agosto, en el que por tan sólo comprar 5,00 (CINCO) en los distintos puestos del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste podrás ganar un viaje para dos personas, en el mes de octubre, a la isla de Madeira (Portugal) que incluye avión, traslados, cuatro noches en hotel 3* en régimen de alojamiento y desayuno y seguro de viaje.

Y junto a este gran premio, tendremos otros, hasta un total de quince, como es un premio consistente en el peso del ganador (hasta un máximo de 150 kilos) en euros en compras en puestos del Mercadillo de Tegueste; diez (10) premios de una compra individual en puestos del Mercadillo de Tegueste por un valor de 10,00 € cada una; una (1) comida/cena para dos personas en el Bodegón Gamonal (Tegueste); un salto (1) en parapente gentileza de la empresa enminube; o un (1) lote de productos gentileza de Cervezas Artesanas La Arrancadilla (Tegueste).

Aquí puedes consultar las Bases sorteo 14 años del Mercado del Agricultor de Tegueste

Los 14 años del Mercado del Agricultor de Tegueste harán que el mes de julio se llene de eventos solidarios, musicales, gastronómicos y festivos, destinado a todo tipo de públicos.

Entre los actos solidarios,  el primer fin de semana (07 y 08 de julio), apoyaremos la celebración de un Mercadillo Solidario a favor de la ONG Lighthouse Relief para recaudar fondos con destino a los refugiados que están llegan a Europa huyendo de la guerra y que están en situación muy precaria. Esta colaboración no es nueva para el Mercadillo de Tegueste pues en los dos últimos años se ha colaborado en otras acciones similares.

A lo largo del mes de julio iniciaremos una colaboración con el PFAE Agroemplea-Tegueste, que se extenderá hasta finales del año 2018, consistente en la realización de distintas actividades englobadas dentro de lo que hemos llamado “Huertos urbanos ecológicos”.

Una serie de acciones formativas destinadas preferentemente a un público infantil y familiar con el que se pretende sensibilizar y divulgar la agricultura ecológica desde el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Y la música no podía faltar en esta celebración. Los amigos de la Parranda Azoca, muy presentes en los 14 años del Mercado del Agricultor de Tegueste se vuelven a sumar a los actos del aniversario, acercándonos sus ritmos, sus magníficas voces y canciones en la mañana del domingo 22 de julio.

También tendremos los talleres de dinamización infantil, en los que primará el reciclaje y la gastronomía, desde una perspectiva lúdica. A ello se sumará, como en ediciones anteriores, la instalación de un castillo hinchable.

Y el 28 de julio, arrancará una nueva edición del programa de valorización del producto local, Tesoros Agroalimentarios. Un programa que nos acercará, nos enseñará a disfrutar del producto local y sus beneficios a través de la gastronomía y el arte. Una apuesta que este año contará con mucha innovación y numerosas sorpresas.

El último domingo de julio, volveremos realizar otra de las acciones solidarias que el año pasado tuvo un éxito de participación, cumpliendo con holgura los mejores cálculos: Corte de pelo solidario. Para ello contaremos con los profesionales de D&J Peluqueros, Nuevo Stylo e Imagen y D&J salón de belleza que participan de manera altruista.

Esta acción solidaria tendrá dos objetivos. Uno que será el corte el corte de pelo o peinado a cambio de los 2 kilos de alimentos con destino a los servicios sociales municipales. Y un segundo objetivo, colaborar con la Asociación ÁMATE, recogiendo donaciones de pelo (de un tamaño de más de 20 centímetro de largo) con el que se elaborarán pelucas que irán con destino a aquellas personas sin recursos, que no tienen capacidad para comprar una peluca para no mostrar los efectos de los habituales tratamientos contra el cáncer.

También ÁMATE dispondrá de un stand para difundir la labor que viene realizando desde el año 2006 a la vez que podrán recaudar fondos para seguir con la magnífica tarea de ayudar a las personas afectadas por la enfermedad.

Las actividades de los 14 años del Mercado del Agricultor de Tegueste organizadas por el Mercadillo de Tegueste y el Ayuntamiento de Tegueste, cuentan con la participación de distintas personas y/o empresas sin los que no sería posible llevar a cabo este amplio programa.

Resaltar y destacar la colaboración de la entidad financiera Cajasiete siempre presente en el sector primario de las islas, del  Programa Formativo en Alternancia con el Empleo PFAE Agroemplea Tegueste del Servicio Canario de Empleo, de D&J Peluqueros, Nuevo Stylo e Imagen y D&J salón de belleza, de la Parranda Azoca, Bodegón Gamonal, Cervezas artesanales de Tegueste La Arrancadilla y de la empresa Enminube Parapente en Tenerife.

¡Te esperamos!