Los berros protagonistas en julio en el Mercadillo de Tegueste

El Mercadillo del AgriLos berros camino Mercadillo del Agricultor de Teguestecultor de Tegueste, dentro de su programa para valorizar el producto local tanto de la comarca como de la isla de Tenerife, Tesoros Agroalimentarios, dedica el mes de julio, a los berros.

Así, el sábado 09 de julio, y bajo la dirección de la docente y cocinera Encarna Suárez, todo aquel que se acerque al Mercadillo del Agricultor de Tegueste podrá disfrutar de las distintas elaboraciones, que con los berros como estrella invitada, nos acercará y ayudará a conocerlo en más profundidad.

Tesoros Agroalimentarios es una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Tegueste y que, en este año 2016, llega a su sexta edición. Una edición que pretende compartir, acercar, dar a conocer, distintos productos locales a través de la enogastronomía.

El programa Tesoros Agroalimentarios está estructurado para que cada protagonista tenga su mes. Y en este mes de julio, el producto local elegido es el berro, un producto con gran arraigo en la tradición culinaria de las islas y con un enorme valor nutricional. El programa está diseñado para que se prolongue hasta diciembre de 2016.

El mes del berro contará con la presencia de Encarna Suárez quien demuestra y transmite su pasión por la gastronomía desde la docencia, formando a profesionales de cocina en el I.E.S.  Virgen de la Candelaria, teniendo como máxima la cocina producto canario.Los berros con Encarna Suárez en Mercadillo del Agricultor de Tegueste

Esta excelente profesional ha participado en múltiples eventos gastronómicos, y colabora con diferentes medios de comunicación así como publicaciones de carácter regional y nacional.

Al Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste le  llena de satisfacción poder contar con la participación de Encarna Suárez que a buen seguro nos sorprenderá con una explosión de sabores y aromas. Para ello ha preparado cinco sugerentes elaboraciones, con los berros como elemento aglutinador.

Esta experiencia enogastronómica será en un formato de tapa de un bocado que se acompañará con vino de Tegueste y las degustaciones previstas serán:

  • Ensalada fresca de berros, tomate y queso de cabra, con vinagreta de miel de palma
  • Almogrote de berros
  • Terrina fría de berros
  • Potaje de berros
  • Berros, millo y frutos secos

La actividad se desarrollará en el espacio “La Cocina de Aquí” existente en el Mercadillo de Tegueste, a partir de las 12,00 horas del sábado 09 de julio.

Los berros como protagonistas en un mes de sana locura en el Mercadillo de Tegueste

Los Tesoros Agroalimentarios con los berros se suman a la sana locura que representa el mes de julio en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

Julio es una de las épocas que más apreciamos los que trabajamos cada fin de semana en el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste porque al colorido y los aromas que desprenden las frutas, en su máximo apogeo del año, se le suma la celebración de nuestro aniversario.

Y es que son ya 12 años acercando el producto local a los consumidores y para celebrarlo tendremos durante el mes de julio talleres infantiles, sorteos, degustaciones gastronómicas, castillos hinchables y actuaciones musicales.