3

Mercadillo de Tegueste cierra con broche de oro Abril mes del Vino

Tegueste terminó el mes de abril, y con ello todos los actos programados con motivo de la 11ª edición de Abril mes del Vino y, en el Mercado del Agricultor de Tegueste, la valoración que se ha realizado es de una satisfacción notable con la respuesta del público y la asistencia a los eventos realizados en nuestras instalaciones.

Abril mes del vino en el Mercadillo de TeguesteAbril mes del Vino se ha convertido en uno de los programas más importantes que tienen lugar en la Villa para dinamizar el medio rural y lograr el impulso y el fomento del sector primario del municipio de Tegueste, con la gastronomía y la cultura del vino como principales motores.

Se inició el mes con la celebración de “El Patio de los Vinos”, un evento que, organizado por la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE), se trasladó en esta edición de horario y lugar optando por primera vez por el Mercado del Agricultor de Tegueste. El resultado de esta iniciativa fue muy positiva, superando las expectativas creadas por los organizadores dada la gran respuesta de público que pudo disfrutar, y degustar, tanto de los vinos artesanales como de los embotellados bajo Denominación de Origen elaborados en Tegueste. Este acto se vio acompañado por el maestro cortador de jamones y propietario del Restaurante Consentido, Fran Alonso.

A este arranque de Abril mes del Vino le siguió, el segundo fin de semana de abril, una actividad vinculada a la artesanía, las costumbres y las tradiciones como fue una innovadora “Pasarela de artesanía”.

Por primera vez, el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, en sus casi doce años de vida, desarrolló un evento de estas características, donde seis artesanas, de oficios muy dispares, expusieron una muestra de sus trabajos en una pasarela de artesanía que concitó a numeroso público y que tenía como objetivo poner en valor las creaciones realizadas.

Abril mes del vino en el Mercadillo de TeguesteY la víspera de la Romería de San Marcos Evangelista de Tegueste, el protagonismo lo tuvo la enogastronomía con la actividad “Entre vino y cochino” que buscó acercar y valorizar dos productos con presencia, cada fin de semana, en el Mercado del Agricultor de Tegueste, como fueron los vinos de la Bodega La Collera y la carne de cochino negro canario, y sus derivados, de la Granja Castillejo. Esto se realizó en el espacio “La cocina de Aquí, punto de valorización de los productos locales”.

El vino blanco y tinto de Bodega La Collera estuvo acompañado de varias degustaciones como fueron las albóndigas de cochino negro con tosta de pan, los montaditos de carne de turre negro con batata del Macizo de Anaga y mojo, salchichas de cochino negro o una carne con verduritas del mercadillo.

Durante todo el mes, y en paralelo al programa de Abril mes del vino, se pudo disfrutar de la 9ª Ruta del Vino y la tapa en la que participaron un total de 25 establecimientos de restauración del municipio de Tegueste y donde la cantina del Mercadillo participó por cuarto año consecutivo.

El mes culminó con la celebración de sorteos, talleres y concursos con motivo de la celebración del Día de la Madre en Tegueste y que fueron organizados por la Asociación de Empresarios de la Villa (ASEVITE), en colaboración con el Ayuntamiento de Tegueste y el propio Mercado del Agricultor.

Ver galería de imágenes de este Abril mes del Vino 2016

Tegueste disfrutó de su Abril mes del Vino

Tegueste disfrutó de su Abril mes del Vino, de su 9ª Ruta del Vino y la tapa y de su romería en honor a San Marcos Evangelista.

Desde el Mercado del Agricultor de Tegueste agradecer a todos los que participaron en la organización y colaboraron en la realización de las actividades de Abril mes del Vino en Tegueste, ayudando así a realzar, más si cabe, los actos celebrados.

¡Muchas gracias!