3

El Mercado del Agricultor de Tegueste renueva su parque infantil

El Ayuntamiento de Tegueste ha finalizado la remodelación del parque infantil ubicado en el Mercado del Agricultor de Tegueste, una acción englobada dentro del plan para la mejora y conservación de estos espacios públicos en el municipio.

Los trabajos ejecutados en el parque infantil del Mercado del agricultor han consistido en el acondicionamiento y mejora de los juegos existentes así como la renovación total del pavimento de suelo amortiguador de caucho, deteriorados por el propio uso así como por el paso del tiempo.

Esta actuación, realizada por la empresa HPC Ibérica con una trayectoria de más de 20 años en el sectorsiguió criterios ajustados a las normas de seguridad en vigor logrando hacer esta zona de juegos más segura y atractiva para los usuarios.

El parque infantil del Mercado del Agricultor de Tegueste se encuentra englobado dentro del proyecto de mejora y conservación de estos espacios públicos, que alcanzan un total de 18 en todo el municipio y que viene realizando el Ayuntamiento de Tegueste, con una inversión global de 70.000 euros.Parque infantil Mercado del Agricultor de Tegueste

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de este plan para los parques infantiles es “mantener en óptimo estado las infraestructuras municipales como estas zonas de ocio infantil a través de una actuación directa que redundará en mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes del municipio”.

Con la mejora de este espacio se espera que los niños y niñas que acuden cada fin de semana con sus padres al Mercadillo de Tegueste a comprar, a pasear o a encontrarse con otros vecinos y amigos, se diviertan en sus actividades de ocio al aire libre y sirva para que se fomenten valores sociales.

La finalización de las obras de mejora y acondicionamiento del parque infantil, se suma a las mejoras de equipamiento y servicios que se vienen realizando el Mercado del Agricultor de Tegueste en los últimos meses, gracias al Ayuntamiento de Tegueste.

Un mercado del Agricultor de Tegueste con mejores servicios

El Mercado del Agricultor de Tegueste, situado en uno de los municipios con más arraigo agrícola del norte de Tenerife, suma, a su ubicación y variada oferta de productos locales, una preocupación por la calidad y el servicio que se presta al visitante.

Esta preocupación se ha traducido en las últimas fechas en mejoras en la instalación eléctrica, en la puesta en servicio de un equipo electrógeno que garantice el suministro de energía eléctrica en caso de que falle la red, la adaptación de accesos a las instalaciones para personas con movilidad reducida, la generación de plazas de aparcamiento, etc.

Fuente: Dpto. de Prensa del ayuntamiento de Tegueste