3

Queso semicurado de Quesería Florida galardonado

El queso semicurado de leche cruda de cabra de Quesería Florida, presente cada fin de semana en el Mercado del Agricultor de Tegueste, ha sido reconocido con el primer premio en su categoría en el I Concurso de Quesos Artesanales de Tenerife.

Coincidiendo con las fiestas patronales en Honor de San Joaquín y Santa Ana en el municipio de Fasnia (Tenerife), se celebró el I Concurso de Quesos Artesanales de Tenerife organizado por el Ayuntamiento de Fasnia, el Cabildo Insular de Tenerife y la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife (APQAT).

El día 19 de agosto se procedió, en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Fasnia a la cata ciega de los quesos que se presentaron a concurso, y a la designación de los ganadores.

Con los resultados del primer día se procedió, el sábado 20, en la Plaza José Díaz Flores del municipio de Fasnia a una cata comentada y degustación de los distintos quesos presentados a concurso, así como a la entrega de los premios.Queso Semicurado Quesería Florida premiado

Las muestras presentadas a concurso alcanzaron las cuarenta y dos (42) separadas en tres categorías: Queso fresco de leche cruda, queso semicurado de leche cruda y queso curado de leche cruda.

Fátima Sosa García, Quesería Florida  en Punta del Hidalgo (La Laguna), con puesto de venta en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, donde comercializa sus productos cada fin de semana, obtuvo el primer premio en el I Concurso de Quesos Artesanales de Tenerife con su queso semicurado de leche cruda de cabra.

Este reconocimiento se añade a los que ha obtenido en los últimos años como la medalla de oro en las categorías de queso curado y queso fresco (con distinción especial como mejor queso), así como una medalla de bronce en esta misma modalidad por su queso ahumado en el III Concurso Insular de Quesos de Tenerife 2015.

Destacar la preocupación constante por la calidad, por la mejora, por el cuidado a los animales, por el trato exquisito al producto que siempre ha caracterizado a Quesería Florida, una quesería que además se encuentra bajo el paraguas de la marca de Garantía Tenerife Rural que avala que estos productos locales cuentan con unos estándares de calidad óptimos para su comercialización a la vez que es una seña de identidad que los hace fácilmente reconocibles por el consumidor.

Desde el Mercado del Agricultor de Tegueste queremos felicitar a Fátima Sosa y familia por este premio que viene a reconocer el fenomenal trabajo y dedicación que presta al producto y a su calidad.

El panel de premiados del I Concurso de Quesos Artesanales de Tenerife en Fasnia quedó de la siguiente manera:Queso Semicurado Quesería Florida premiado

Queso Fresco de Leche Cruda

  • 1 Premio Hoya del Cura
  • 2 Premio Cañada de Fumero
  • 3 Premio Juan Manuel El Cabrero

Queso Semicurado de Leche Cruda

  • 1 Premio Quesería Florida
  • 2 Premio Quesería La Morra
  • 3 Premio Hoya del Cura

Queso Curado de Leche Cruda

  • 1 Premio Granja Ara
  • 2 Premio Quesería Cunygan
  • 3 Premio Granja ChoLucas

Queso semicurado y más productos de Quesería Florida en el Mercadillo de Tegueste

Este queso semicurado premiado que elabora Fátima Sosa García puede ser un aliciente, para quien no conozca sus productos, para acercarse al Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste el fin de semana y adquirQueso Semicurado Quesería Florida premiadoirlo.

Pero, más allá de este galardón, Quesería Florida presenta una amplia variedad de elaboraciones. Así, podrás encontrar en su puesto quesos y derivados de la leche de cabra como son el queso tierno, ahumado, semicurado o curado, el yogurt y/o el requesón.

Te dejamos con este vídeo realizado por Canarios de Campo y Mar de la Televisión Canaria en el que se destaca el trabajo de esta mujer quesera en su instalación ubicada en Punta del Hidalgo, en el término municipal de La Laguna.