3

Tesoros Agroalimentarios y aniversario Mercadillo de Tegueste: 2×1

Los Tesoros Agroalimentarios destacan en el cierre de la segunda semana del mes de julio, en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste, con una valoración inicial que alcanza niveles de gran satisfacción.

El buen tiempo, que se le supone al verano, hizo aparición y permitió disfrutar de todas las actividades que se habían organizado para este fin de semana dentro de los actos programados con motivo del 12 Aniversario de la apertura, así como de los Tesoros Agroalimentarios.

Desde el Mercado del Agricultor de Tegueste nos hemos propuesto que los eventos que organicemos en estas fechas tengan como público objetivo a todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los mayores, acercando el producto local de una manera lúdica y tratando de ponerlo en valor, fomentando hábitos de consumo saludables.Tesoros Agroalimentarios Berros y Mercadillo de Tegueste

Así, el sábado 09, trasladamos las bondades de un producto local con un gran arraigo en nuestra cocina canaria: el berro.

El programa de valorización de los Tesoros Agroalimentarios 2016 nos dio la oportunidad de contar, en la “Cocina de Aquí” del Mercadillo del Agricultor de Tegueste, con la magnífica profesional Encarna Suárez.

Bajo el lema “Berros: manantial de sabores” la docente del IES Virgen de La Candelaria y cocinera, Encarna Suárez, trasladó al numeroso público que se congregó una experiencia enogastronómica de primer nivel, con cinco degustaciones en formato tapa de un bocado que fue acompañada de vinos de Tegueste blancos, tintos y afrutados.

Las elaboraciones, con el berro como protagonTesoros Agroalimentarios Berros y Mercadillo de Teguesteista, y con el 100% de productos locales del propio mercadillo teguestero, fueron desde una ensalada fresca de berros, tomate cherry y queso de cabra acompañados de una vinagreta de miel de palma, hasta un inolvidable frangollo de berros con millo, frutos secos y mermelada de calabaza, pasando por un sorprendente almogrote de berros, una terrina fría de berros y un potajito de berros con millo y costilla de cochino negro.

Las degustaciones gastronómicas que nos acercó Encarna Suárez, sorprendieron por su originalidad, al punto de que muchas las personas que las disfrutaron repitieron, y otras tantas, con papel y bolígrafo en mano, anotaron alguna de las recetas de estas elaboraciones.

Y el domingo 10, se instaló un castillo hinchable junto a la zona del parque infantil del Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste por el que, a lo largo de toda la mañana, pasaron, y disfrutaron, un importante número de niños y niñas. La presencia de una monitora facilitó el que los padres también disfrutaran de un radiante día de verano en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste.

Las fotografías de este fin de semana las puedes ver en galería de imágenes.

La realización de estas actividades así como de las programadas para todo el mes de julio, con motivo del 12 Aniversario de la apertura del Mercadillo del Agricultor de Tegueste, es posible gracias a la colaboración de Caixabank, a través de su Obra Social, del Ayuntamiento de Tegueste, del Grupo Compostela Restaurantes, de los amigos de la Parranda Azoca y del Programa de Formación con Alternancia en el Empleo, PFAE Acerca-Te-Gueste 2016.

Y ya, el Mercado del Agricultor de Tegueste, preparando la siguiente semana

Sin salir de la vorágine del segundo fin de semana de julio, en el Mercado del Agricultor de Tegueste ya se está preparando la siguiente semana, con talleres infantiles, música, sorteos y la celebración, por segundo año consecutivo, del Día del Cliente en la cantina del Mercadillo.

Y es que el día 17 de julio se cumplen 12 años de la apertura, por primera vez, de las puertas del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Doce años trabajando con la clara intención de ayudar al sector primario, al medio rural, a solucionar los problemas de comercialización que tradicionalmente habían padecido acercando a los consumidores un punto donde poder adquirir directamente del productor artículos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y reposteros, entre otros.