3

Deporte y hábitos saludables una apuesta del Mercadillo de Tegueste

El Mercado del Agricultor de Tegueste continúa apoyando el vínculo deporte y hábitos saludables colaborando en esta ocasión con el Campus de fútbol Omar Mascarell que se celebrará en la Ciudad Deportiva Los Laureles de Tegueste del 26 de junio al 7 de julio de 2017.

Omar Mascarell, jugador que dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el CD Tegueste, y actual jugador del Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga alemana, participará en el Campus de fútbol que llevará su nombre y en el que parte de los ingresos de las inscripciones irán destinadas a la asociación benéfica Nuevos Caminantes, una asociación preocupada en ofrecer una mejora de la calidad de vida de los discapacitados y sus familiares de tal manera que se puedan integrar social y laboralmente.

Este campus congregará a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, entorno a actividades deportivas tanto teóricas como tácticas en jornadas de mañana.

La colaboración del Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste con este campus se engloba dentro de la estrategia de fomento de hábitos de vida saludable entre los más pequeños de la familia a través del ejercicio físico y la alimentación equilibrada con productos frescos y de temporada. Es seguir apostando por el vínculo deporte y hábitos saludables.

Esta acción se enlaza con otras realizadas en este sentido como la campaña comer sano tiene premio recientemente finalizada, los campus de Navidad y verano de baloncesto realizados por el Club Baloncesto Villa de Tegueste, el apoyo a los Clubes de Balonmano y Baloncesto Villa de Tegueste, la colaboración con la ultra del Nordeste 2016 ó con el campeonato de Tenerife de campo a través (2012).

Porque se puede comer de forma sana, Deporte y hábitos saludablespero si no se complementa con actividad física estaremos abocados a tener problemas de salud. Lo mismo sucede si la relación es a la inversa, es decir, cuando realizamos actividad física pero comemos mal.

La apuesta por el deporte y hábitos saludables que hace el Mercadillo de Tegueste (Tenerife) está en clara sintonía con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desarrollada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España desde le año 2005. Una estrategia de salud que, siguiendo la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales tiene como meta invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física buscando así reducir sustancialmente las altas tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles.

Deporte y hábitos saludables en el Campus de fútbol Omar Mascarell

Deporte y hábitos saludables del 26 de junio al 07 de julio en la Ciudad Deportiva Los Laureles de Tegueste con el Campus de fútbol Omar Mascarell.

El Mercado del Agricultor de Tegueste aportará su granito de arena facilitando a los niños y niñas que participan en el campus diversas frutas de temporada, de producción local, con el objeto de ayudar a que tengan una alimentación variada y equilibrada durante la práctica de la actividad física.

Deporte y hábitos saludables en Tegueste

Fuente: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN