La calidad de Quesería Florida La Punta reconocida con 3 medallas de oro

La calidad de Quesería Florida La Punta reconocida con 3 medallas de oro en el VII Concurso Insular de Quesos de Tenerife 2019.

Fátima Sosa García sorprende nuevamente en el VII Concurso Insular de Quesos de Tenerife alzándose con 3 medallas de oro en las categorías Fresco de cabra, Fresco de cabra Ahumado y Curado.

En ediciones anteriores ya fue reconocida la calidad de Quesería Florida La Punta con distintos galardones pero, es en este año 2019, donde con tres tipos de quesos, obtiene el máximo galardón en cada uno.

Un reconocimiento al trabajo que hay detrás de ello. Y es que hace más de 16 años que Fátima Sosa arrancó con este proyecto vital que es Quesería Florida La Punta.

Una emprendedora que, sin haber tenido contacto previo con esta actividad agroalimentaria, se formó y, a base de empeño y constancia ha llevado a la Quesería Florida La Punta a altas cotas de calidad.

En la actualidad, esta quesería tradicional supera las 400 cabras de la raza autóctona Tenerife Norte caracterizadas por una capa en el que domina el color negro y castaño y donde el pelo siempre es largo, presentando perilla e incluso tupé en algunos animales.

Una granja donde prima el bienestar animal y la alimentación es mayoritariamente con alfalfa, cereales, pienso, y mucha agua.

Un trabajo muy sacrificado, donde no hay días libres, ni vacaciones y que acaba creando un vínculo muy fuerte con el rebaño.

Trabajo, dedicación, constancia, humildad e innovación están ayudando a Fátima Sosa, a Quesería Florida La Punta, a lograr un importante salto de calidad.

Este constante trabajo se ha traducido en un mayor portafolio de productos. Así, junto a los quesos tiernos, tiernos ahumados, semicurados y/o curados encontramos también rulo de cabra, queso crema para untar, requesón, yogurt, mantequilla. Y todo sin conservantes.

Una quesería que año tras año se va superando y adquiriendo un mayor reconocimiento de los consumidores.

3 Medallas de oro en el VII Concurso Insular de Quesos de Tenerife, celebrado en el Puerto de la Cruz, que refrendan la calidad de Quesería Florida La Punta.

El concurso de este año 2019 contó con 83 participantes en varias categorías atendiendo a las características de los quesos, según el tiempo de maduración o la leche utilizada para su elaboración.

Una cata a ciegas donde se medía o evaluaban distintos parámetros como la apariencia, la textura y el conjunto olfato-gustativo, fue la que determinó las puntuaciones del jurado.

El acta del VII Concurso Insular de Quesos de Tenerife lo puede consultar pinchando aquí.

3 medallas de oro destacan la calidad de Quesería Florida La Punta

Quesería Florida La Punta obtiene las 3 medallas de oro por sus quesos a base de leche cruda en las categorías Fresco de Cabra, Fresco de cabra Ahumado y Curado.

Desde la pasada edición, el mejor queso puntuado por el jurado en el Concurso Insular se le distingue con el Premio Pedro Molina Ramos, en homenaje al desaparecido presidente de AGATE (Asociación de Ganaderos de Tenerife) que tanto hizo por el sector.

En este VII Concurso, el mejor de Tenerife fue para el queso a base de leche pasteurizada de mezcla (cabra-vaca) curado y untado en gofio de Quesería Montesdeoca.

También recibieron premios los quesos de las queserías Fuente de la Tosca, El Isorano, JG Meneses, Benijos-Teisol, Cho Lucas, Las Llanadas, Majuca, “5senti2 Añoranza”, Juan Alexis Martín, Antonio y JuanaFlores de Teno.

Por último, señalar que Quesería Florida La Punta viene comercializando sus productos en el Mercadillo de Tegueste desde noviembre de 2015 dándole, semana a semana, valor a todos los productos que se exponen en el Mercadillo.