La sandía sorprende con Hiromi Nakamura en el Mercadillo de Tegueste

Un nuevo evento de los Tesoros Agroalimentarios 2016, y la sandía sorprende, de la mano de Hiromi Nakamura Chinea, en el Mercado del Agricultor de Tegueste.

La sandía sorprende

Agosto ha sido el mes elegido para poner en valor la sandía, un producto local que se quiere acercar y dar a conocer al público a través de la enogastronomía y dentro de la filosofía de “Cocina KM O” o movimiento slow food.

Así, el espacio  “La Cocina de Aquí”, ubicado dentro del Mercado del Agricultor de Tegueste, contó con la participación de Hiromi Nakamura Chinea, jefa de cocina y propietaria de Tasca La Enredadera, un establecimiento  ubicado en el municipio de Tegueste caracterizado por la combinación entre creatividad y la parte más tradicional de la cocina, y en la que queda patente su ascendencia japonesa y gomera.

La sandía sorprende con Hiromi Nakamura con unas elaboraciones desarrolladas con mucho mimo, en formato degustación de un bocado, que dieron a conocer, esta típica fruta de verano, de una manera poco habitual, resaltando la multifuncionalidad de la sandía, e invitando a su consumo.

Los afortunados que se acercaron al MercadLa sandía sorprendeillo del Agricultor de Tegueste, en este soleado día de verano, pudieron disfrutar “Enredados en la cocina del verano” desde un refrescante gazpacho de sandía a un cannoli de sandía relleno de requesón y frutos secos como postre, pasando por una ensalada de sandía, jamón, frutos secos  y albahaca o una brocheta de langostino y sandía. Y como no podía ser de otra manera, acompañados de vinos de bodegas de Tegueste.

Y es que la sandía sorprende por su versatilidad y por los numerosos beneficios que aporta su consumo como:

  • Buena para el corazón ya que puede ser un arma natural para prevenir la hipertensión y, por lo tanto, evitar también la enfermedad cardiovascular.
  • Aporta pocas calorías y favorece la reducción de peso.
  • Es depurativa.
  • Ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer gracias a que es una de las mejores fuentes dietéticas de licopeno.

La participación de la Tasca La Enredadera en esta actividad, en el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste, ha sido posible gracias al programa Tesoros Agroalimentarios, una iniciativa que nació allá por el año 2011, como resultado de la estrategia de potenciación del sector primario como motor de desarrollo local y empleo del municipio.

Y la realización de este programa de valorización del producto local también sale adelante gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Tegueste por el sector primario y por el Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste al que se le suman otras instituciones como el Cabildo Insular de Tenerife a través del Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT), la Red Canaria de Semillas (RCS) y el Grupo Compostelana.

Para conocer próximos eventos del programa de esta edición 2016, puede hacerlo pinchando en el enlace en castellano.

La sandía sorprende dentro de los Tesoros Agroalimentarios 2016

La sandía sorprende como tercer tesoro gastronómico de este año 2016 en Tegueste.

Tras las fresas y los berros, el mes de agosto nos está dando la oportunidad de conocer un poco más de la sandía. Un programa que buscar destacar el producto local y que hasta finales de año contará cada mes con una fruta o verdura que resaltar.

Puedes ver distintas imágenes de las actividades desarrolladas en los Tesoros Agroalimentarios 2016 en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste.