3

Solidaridad a raudales en el VII Tenerife Trail en Tegueste

Lo vivido el sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad en el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste se puede calificar como de solidaridad a raudales.

Y es que la 7ª edición del Tenerife Trail Solidario que organizó el Club de Corredores Tenerife Trail, con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, Studio 54 y Ludeyo Sport, nos demostró un año más, que el vínculo deporte y solidaridad funciona a la perfección.

En una mañana bastante fresca, que hacía que el termómetro registrara los 11ºC, un numeroso grupo de corredores de todas las edades se acercaron al Mercado del Agricultor de Tegueste para participar en el VII Tenerife Trail Solidario, una carrera NO competitiva que tiene como objetivo principal el recolectar alimentos no perecederos y juguetes con destino a familias de la comarca con escasos recursos y con menores a su cargo.

La salida de la carrera fue a las 8,30 horas desde el Mercado del Agricultor de Tegueste, con un recorrido por los senderos del municipio y una distancia máxima de 14 km a la que cada corredor y/o andarín se amoldaba según la experiencia o preparación física.

A la llegada al Mercadillo de Tegueste los participantes fueron obsequiados con un chocolate caliente y variados dulces de Tinerpan SL, uno de los puestos presentes en el Mercado desde la apertura en el año 2004.Solidaridad a raudales en Mercado del Agricultor de Tegueste

Solidaridad a raudales que también mostraron personas que, sin participar en la prueba y llamados por la actividad, se acercaron al espacio habilitado en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste a donar juguetes y alimentos.

Es importante destacar que este año la ayuda se canalizó a través de Cruz Roja. A esta entidad se le hizo entrega el lunes 26 de diciembre de todos los alimentos no perecederos y juguetes.

Agradecer la colaboración, el altruismo, la solidaridad de todos los participantes en el VII Tenerife Trail Solidario.

Las fotografías de este evento y de las actividades de diciembre las puede ver aquí.

Solidaridad a raudales en el Mercadillo de Tegueste

Solidaridad a raudales en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste y Artesano de Tegueste porque en este mes de diciembre no sólo hemos apoyado esta carrera solidaria sino que también hemos tratado de colaborar con la personas que peor lo están pasando a través de distintas iniciativas.

Iniciativas como la venta de décimos del sorteo extraordinario de lotería de navidad con fines sociales, el mercadillo navideño solidario “The Other Market” con destino a Cáritas, el mercadillo solidario organizado por el IES Tegueste en nuestras instalaciones con destino a los servicios sociales del municipio, la donación de juguetes para la ONG Ejército de Salvación, la entrega de alimentos fresco a la ONG RETO a la Esperanza, etc.

Solidaridad a raudales en Mercado del Agricultor de Tegueste