Rotundo éxito de CULTIV-ARTE en el Mercadillo de Tegueste

Como un rotundo éxito de CULTIV-ARTE se puede calificar lo acontecido el primer fin de semana de abril en el Mercadillo de Tegueste.

La celebración de este evento, CULTIV-ARTE, en paralelo a la jornada Gastronomía de Romería, logró sobradamente alcanzar el objetivo de atraer al Mercado de Producto Local de Tegueste a un público nuevo, joven, en torno a la cultura, la agricultura y la identidad local.

La exposición de jóvenes artistas vinculados al proyecto Merkarte del Cabildo Insular de Tenerife sirvió para demostrar que el Mercado de Producto Local de Tegueste es también un escaparate para proyectar a nuestros nuevos valores, sea del ámbito que sea.

En este caso, 13 artistas llegaron de la mano de Blanca Rodríguez de Azero, gestora cultural y alma mater del evento CULTIV-ARTE.

Así, tuvimos la oportunidad de conocer, disfrutar y adquirir las creaciones de Marina Valls, Borgia Bangull, Mrs. Bow, Elisa Pinto, Sara Vela, Pablo Falcón, Irene Morales, Marta Cuesta, Rima Ciplyio, Criswalros, Elisa Estévez, Gara Acosta y Federica Furbelli.

Junto a este evento principal se desarrollaron diversos talleres de acuarela, barro y el de DJ que, en sus dos sesiones, completaron aforos con la complicidad de la empresa Senda Ecoway, que gestionó las plazas disponibles.

A todo esto, se sumó la celebración de las mesas redondasMundo Rural como entorno del movimiento slow” y “Arte y Mundo Rural” que resultaron de lo más interesante y que propició un foro de reflexión de gran calado que concluyó con la idea “Cuando existe un lugar que convoque y cuente con el entorno propicio y evocador, salen a la luz ideas y corrientes que pueden motivar un cambio que beneficie a todos”.

Y entre tanta actividad, la creatividad de Carlota Mantecón y la danza contemporánea sorprendió a los asistentes tanto el sábado como el domingo.

Rotundo éxito de CULTIV-ARTE también en difusión

Al rotundo éxito de CULTIV-ARTE en cuanto a la asistencia de público, se le sumó la extraordinaria repercusión mediática en las redes sociales, la prensa escrita e incluso en la Radio Televisión Canaria, sin olvidar la rueda de prensa en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife.

Sin lugar a dudas, este evento, diferente de cuantos se han desarrollado hasta ahora en nuestro Mercado de Producto Local, abre un camino para ahondar más, si cabe, en la simbiosis entre agricultura, cultura e identidad local.

Refuerza todo el trabajo que ha llevado CULTIV-ARTE declaraciones como las realizadas por la Consejera Insular de Juventud del Cabildo Insular de Tenerife afirmando que “quizás es el proyecto más interesante que hemos visto desde hace tiempo en los mercadillos de la isla”.

Por último, señalar que esta acción ha sido posible gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Tegueste y que le confiere al plan de dinamización MERKAGASTROARTE un impulso fundamental en sus comienzos.